Servicio de Asesoramiento en Ciberseguridad (Básico)

Servicio de Asesoramiento en Ciberseguridad (Básico)

El principal objetivo de este servicio es dotarte de un plan básico de ciberseguridad adaptado a las necesidades específicas de tu pyme. También, de realizar un caso de uso adaptado. Se busca aplicar la documentación básica de su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) según ISO 27001 y ENS (categoría media-alta)

Tipología de asesoramiento

Básico
  • Conocer la situación actual de tu pyme frente a riesgos, identificando los activos y datos más valiosos para tu actividad.
  • Garantizar la continuidad de tu pyme frente a posibles incidentes de seguridad, minimizando el riesgo de interrupciones en la actividad empresarial.
  • Elaborar y proporcionar un plan de respuesta detallado ante brechas de seguridad, definiendo protocolos y actuaciones específicas en caso de ciberataque.
  • Definir y establecer junto a ti, una estrategia de ciberseguridad personalizada a corto y medio plazo.
  • Cumplir con las regulaciones y estándares de seguridad relacionados con la protección de datos y la seguridad de la información.
  • Preparar la documentación básica para la implantación de un SGSI (ISO27001 y ENS media-alta) para un servicio core ofrecido a clientes o a AAPP.
  • Desarrollar y ejecutar un caso de uso adaptado a tu pyme utilizando las técnicas apropiadas, en el área de ciberseguridad.
  • Identificar las oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito de la ciberseguridad.

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DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA

¿Qué incluye esta solución?

Recuerda que el importe de la ayuda máximo es de 6O00€ e incluye lo siguiente:

Se presenta 1 oferta vinculadas a dicha solución, pero es posible adaptarse a las necesidades extras del cliente, contando que si las necesidades del cliente superan la ayuda máxima, dicho importe se cobrará directamente al cliente

Ciberseguridad BásicoAsesoramiento
  • Actividades:
  • – Conocer la situación actual de la empresa frente a riesgos, identificando los activos y datos más valiosos para la actividad de la empresa.
  • – Garantizar la continuidad del negocio frente a posibles incidentes de seguridad, minimizando el riesgo de interrupciones en la actividad empresarial.
  • – Elaborar y proporcionar un plan de respuesta detallado ante brechas de seguridad, definiendo protocolos y actuaciones específicas en caso de ciberataque.
  • – Establecer y definir de forma conjunta con la pyme una estrategia de ciberseguridad personalizada a corto y medio plazo.
  • – Cumplir con las regulaciones y estándares de seguridad relacionados con la protección de datos y la seguridad de la información.
  • – Preparar la documentación básica para la implantación de un SGSI (ISO27001 y ENS media-alta) para un servicio core ofrecido a clientes o a AAPP.
  • – Desarrollo y ejecución de un caso de uso adaptado al negocio utilizando las técnicas apropiadas, en el área de ciberseguridad.
  • – Identificación de oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito de la ciberseguridad.
  • Documentación técnica y resultados requeridos para la justificación,:
  • – Evidencias de la celebración de la reunión presencial de inicio de la prestación del servicio de asesoramiento
  • – Evidencias de celebraciones de reuniones intermedias
  • – Evidencias de la celebración de la reunión presencial final tras la prestación del servicio de asesoramiento, que incluya los resultados obtenidos y la conformidad del beneficiario al servicio prestado,.
  • – Diagnóstico inicial:
  • ● Elaboración de un Análisis de vulnerabilidades, que incluya:
  • ○ Inventario y recopilación de información de los sistemas y fuentes a evaluar.
  • ○ Auditoría de los activos identificados y pruebas de penetración (pentesting).
  • ○ Listado de vulnerabilidades detectadas.
  • ○ Listado de dispositivos y servicios vulnerables.
  • – Resultados:
  • ● Elaboración de un plan de protección del negocio que cubra las necesidades detectadas en la organización, mediante la definición de una Política de seguridad que defina las medidas a implementar sobre los medios y sistemas de acceso a la información:
  • ○ Gestión de usuarios. Autenticación, política de contraseñas fuertes.
  • ○ Protección de correo electrónico / servidores /end-points.
  • ○ Copias de seguridad con mecanismos específicos anti ransomware.
  • ○ Actualización y parcheo periódico de software.
  • ● Elaboración de un plan de continuidad de negocio enfocado a la protección de las personas y sistemas de la organización, así como al restablecimiento oportuno de los procesos, servicios críticos e infraestructura, frente a eventos de interrupción o desastre. El plan debe incluir al menos los siguientes puntos clave:
  • ○ Gestión ante incidentes de seguridad.
  • ○ Gestión de vulnerabilidades.
  • ○ Medidas de respuesta y recuperación.
  • ● Cumplimiento legal: medidas para el cumplimiento del RGPD, incluyendo registro e inventario de actividades de tratamiento de datos de carácter personal.
  • – Caso de uso: Análisis de vulnerabilidades con resultados de las pruebas realizadas y recomendaciones.
  • ● Diagrama AS-IS sobre el cual se representen los elementos de los sistemas de información de los que dispone la organización y como se relacionan entre sí.
  • ● Resultados de las pruebas de pentesting: reporte de las pruebas realizadas que incluya un resumen, metodología utilizada, hallazgos e impacto.

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