Servicio de Asesoramiento en Ciberseguridad (Avanzado)

Servicio de Asesoramiento en Ciberseguridad (vanzado)

Plan enfocado para empresas que disponen de una protección básica y de un plan de ciberseguridad pero, aun teniéndolo, quieren mejorar y conocer sistemas de protección más avanzada.

Tipología de asesoramiento

Básico
  • Analizar y realizar pruebas de penetración y análisis de posibles vulnerabilidades tu pyme conociendo el entorno tecnológico y operativo en el que te desenvuelves.
  • Implantar procedimientos y herramientas de ciberseguridad para la gestión diaria de tu pyme. De esta forma podrás prevenir amenazas, detectarlas y responder ante ellas.
  • Proteger de manera proactiva tu pyme contra ataques dirigidos hacia los datos, mejorando la resistencia y la capacidad de respuesta ante amenazas.
  • Concienciar a tus empleados de la importancia en materia de ciberseguridad y fomentar una cultura organizacional centrada en la ciberseguridad y la gestión de riesgos.
  • Identificar oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito de la ciberseguridad.
  • Desarrollar y ejecutar un caso de uso adaptado a tu pyme utilizando las técnicas apropiadas, en el área de ciberseguridad.

PROGRAMA KIT CONSULTING COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU)
DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA

¿Qué incluye esta solución?

Recuerda que el importe de la ayuda máximo es de 6O00€ e incluye lo siguiente:

Se presenta 1 oferta vinculadas a dicha solución, pero es posible adaptarse a las necesidades extras del cliente, contando que si las necesidades del cliente superan la ayuda máxima, dicho importe se cobrará directamente al cliente

Ciberseguridad AvanzadoAsesoramiento
  • Actividades:
  • – Analizar y realizar pruebas de penetración y análisis de posibles vulnerabilidades de la empresa conociendo el entorno tecnológico y operativo en el que se desenvuelve.
  • – Implantar procedimientos y herramientas de ciberseguridad para la gestión diaria, la adquisición, la configuración, la protección preventiva, y para la detección y respuesta ante incidentes.
  • – Proteger de manera proactiva la pyme contra ataques dirigidos hacia los datos, mejorando la resistencia y la capacidad de respuesta ante amenazas.
  • – Concienciar a los empleados de la importancia en materia de ciberseguridad y fomentar una cultura organizacional centrada en la ciberseguridad dentro de la
  • organización y la gestión de riesgos.
  • – Identificación de oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito de la ciberseguridad.
  • – Desarrollo y ejecución de un caso de uso adaptado al negocio utilizando las técnicas apropiadas, en el área de ciberseguridad.
  • Documentación técnica y resultados requeridos para la justificación,:
  • – Evidencias de la celebración de la reunión presencial de inicio de la prestación del servicio de asesoramiento
  • – Evidencias de celebraciones de reuniones intermedias
  • – Evidencias de la celebración de la reunión presencial final tras la prestación del servicio de asesoramiento, que incluya los resultados obtenidos y la conformidad del beneficiario al servicio prestado,.
  • – Diagnóstico inicial:
  • ● Elaboración de un análisis de vulnerabilidades, que incluya:
  • ○ Clasificación de vulnerabilidades encontradas en cada servicio y dispositivo, según el nivel de riesgo.
  • ○ Recomendaciones y medidas a adoptar.
  • – Resultados:
  • ● Elaboración de un plan de protección del negocio que cubra las necesidades detectadas en la organización:
  • ○ Política de seguridad, se definirán las medidas a implementar sobre los medios y sistemas de acceso a la información:
  • ▪ Cifrado de datos y seguridad en la nube, política de backup.
  • ▪ Configuraciones VPN y escritorios virtuales, procedimiento para los accesos mediante Autentificación Multifactor (MFA).
  • ○ Política y procedimiento de vigilancia activa, donde se definirán los sistemas y
  • configuraciones necesarias para realizar una observación continua de las medidas de seguridad, así como la adecuación de las mismas a la aparición de nuevas tecnologías.
  • ▪ Monitorización de redes y servicios.
  • ▪ Monitorización correo electrónico.
  • ○ Plan de concienciación en ciberseguridad para empleados.
  • ▪ Usos permitidos de las TIC en la empresa.
  • ▪ Recursos y materiales formativos, como guías, videos y simulaciones de phishing, para reforzar la formación.
  • ○ Definición o revisión de la política de seguridad de la información aprobada por la Dirección.
  • ▪ Determinación del alcance del SGSI para ISO27001.
  • ▪ Categorización de seguridad de los sistemas de información para ENS.
  • ▪ Roles, responsabilidades y compromiso y liderazgo de la Dirección.
  • ○ Acompañamiento para la contratación de servicios de seguridad gestionada (protección, detección y respuesta).
  • – Caso de uso: Análisis de vulnerabilidades con resultados de las pruebas realizadas y recomendaciones.
  • ● Diagrama AS-IS sobre el cual se representen los elementos de los sistemas de información de los que dispone la organización y como se relación entre sí.
  • ● Diagrama TO-BE: elaboración del diagrama que incluya los medios y sistemas de información recomendados para cubrir las necesidades de la organización basadas en los resultados de las pruebas de penetración.
  • ● Recomendaciones y medidas a adoptar.
  • ● Benchmark para la contratación de servicios, que cubran las ecomendaciones y medidas a adoptar. Deberán focalizarse en:
  • 1.Gestión de vulnerabilidades: monitorización continua de la seguridad y en tiempo real.
  • 2.Respuesta ante incidentes: soporte y asesoramiento en caso de sufrir una intrusión.
  • Limitaciones:
  • – La contratación de este servicio de asesoramiento sólo podrá formalizarse si el beneficiario ha formalizado previamente un Acuerdo de Prestación del Servicio de Asesoramiento en Ciberseguridad (Básico).
  • – La prestación de este servicio deberá iniciarse tras la finalización y presentación de la documentación justificativa del servicio de Asesoramiento en Ciberseguridad (Básico).

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