Puesto de trabajo seguro

Puesto de trabajo seguro

Si tienes una microempresa perteneciente al segmento III, el principal objetivo de esta categoría es proporcionarte un puesto de trabajo seguro con el fin de potenciar o mejorar tu productividad.
  • Recibirás un dispositivo de hardware que incluye integrado el producto, una licencia y un encriptado/cifrado en reposo que asegura la privacidad de los datos y documentos almacenados en el dispositivo.

  • Este dispositivo podrá ser un ordenador portátil o de sobremesa nuevo. Además, tiene el mínimo de especificaciones que se indica en las bases 

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU)
DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA

¿Qué incluye esta solución?

Recuerda que el importe de la ayuda máximo es de 1.000€ según el volumen de empleados e incluye lo siguiente:

Se presenta 1 oferta vinculadas a dicha solución, pero es posible adaptarse a las necesidades extras del cliente, contando que si las necesidades del cliente superan la ayuda máxima, dicho importe se cobrará directamente al cliente

Puesto de trabajo seguroVende online
  • • El dispositivo podrá ser un ordenador portátil o de sobremesa nuevo. Además, tendrá como mínimo las siguientes características de hardware:
  • 1.Requisitos mínimos del dispositivo hardware:
  • - Un procesador de mínimo de 4 núcleos físicos y una velocidad de CPU clock máxima de al menos 2.9 GHz y haber obtenido una puntuación mínima de 15.000 en PassMark Software, con fecha 13 de mayo de 2024.
  • - Una memoria RAM mínima de 16GB DDR4.
  • - Un almacenamiento SSD mínimo de 512 GB. Además, tus datos estarán protegidos con encriptado, la contraseña será proporcionada por el Agente Digitalizador.
  • - Un sistema operativo preinstalado y licenciado de fábrica.
  • - Tarjetas gráficas, de red y de sonido integradas.
  • - Interfaces de entrada/salida, como puertos USB o de entrada de micrófono, que podrán estar integrados en el dispositivo o a través de un replicador de puertos.
  • - Una pantalla, si es un ordenador portátil será de mínimo 13 pulgadas; ratón óptico, en caso de portátiles, se aceptará el ratón integrado o touchpad; webcam con resolución mínima HD y un lector de tarjetas smartcard (DNI-e) con interfaz USB.
  • - En el caso particular de los ordenadores de sobremesa contarás con un monitor de mínimo 23 pulgadas, resolución mínima Full HD y tecnología de visualización LCD, LED o equivalente, al menos un HDMI y etiqueta energética de la Unión Europea; un teclado y cableado tanto de alimentación de dispositivos como HDMI.
  • - En el caso de los ordenadores de sobremesa y portátiles, deberán contar con al menos una certificación de los siguientes tipos (o similar): ENERGY STAR®, EPEAT™ Silver Registered, o TCO.
  • - Certificación MIL STD 810H o equivalente. Deberán cumplir un mínimo de 5 métodos, entre ellos: alta temperatura, baja temperatura y humedad.
  • 2.Requisitos específicos de Publicidad:
  • - El dispositivo contará con serigrafía o etiqueta pegada únicamente en el portátil, ordenador o monitor.
  • - Los logos que contendrá ambas opciones serán los siguientes:
  • - El emblema de la Unión Europea que indique «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU».
  • - El logo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
  • - El logo del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.
  • - El logo de la Entidad Pública Empresarial Red.es (Deberá aparecer como «Red.es»).
  • 3. Requisitos mínimos del servicio de soporte y atención:
  • Servicio de Soporte y Atención con las siguientes garantías desde la entrega de los dispositivos hasta la finalización de la ejecución de fase 2:
  • - El dispositivo se entregará dentro de España tras haber sido comprobado su correcto funcionamiento.
  • - Como beneficiario, podrás ser atendido por el servicio de soporte en régimen de 5 días laborables. Contarás con un correo electrónico para recibir los avisos de averías o incidencias, con un horario mínimo del servicio de atención a estas comunicaciones de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.
  • - Las reparaciones se harán a través de un soporte en remoto o in situ en la ubicación donde se realizó la entrega. Los costes derivados serán responsabilidad del digitalizador y se incluyen las reparaciones por rotura o desperfectos y problemas de configuración, siempre que estén basados en un correcto uso del dispositivo.
  • - El tiempo máximo de reparación de la avería, entre la comunicación de la incidencia y hasta la resolución de esta, será de 5 días laborables. Si no se cumple este plazo se te otorgará un equipo análogo de sustitución.
  • 4. Requisitos de ciberseguridad del Puesto de trabajo seguro:
  • La solución de Puesto de trabajo seguro cumple con los siguientes requisitos mínimos asociados a la categoría de solución de Ciberseguridad:
  • - Antimalware: acceso a una herramienta que analice tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
  • - Antispyware: se proporcionará una herramienta que detecte y evite el malware espía.
  • - Correo seguro: contarás con herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:
  • - Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.
  • - Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.
  • - Navegación segura: contarás con un control de contenidos y antiadware para evitar anuncios maliciosos.
  • - Análisis y detección de amenazas: la solución te permitirá conocer el comportamiento de las amenazas existentes y nuevas.
  • - Monitorización de la red: tendrás herramientas que analicen el tráfico de red y alerten de amenazas.
  • - Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: se realiza una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
  • - Requisitos especiales de formación: además de los requisitos de formación comunes, la formación que recibirás incluirá una tutorización para la configuración del software de seguridad, así como un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.
  • 5. Posibilidad de adquisición del hardware asociado:
  • - Una vez finalizada la fase II, podrás adquirir la propiedad del hardware, previo pago al Agente Digitalizador Adherido del valor residual del equipamiento.
  • - Esta será una decisión opcional para ti, pero obligatoria para el Agente Digitalizador Adherido.
  • - En el caso de que no pagues el importe de compra acordado, el Agente Digitalizador Adherido podrá recuperar el equipamiento.
  • - A finalizar los 12 meses de prestación del servicio correspondiente a la fase II, el valor de compra del equipo constará reflejado en el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.
  • - Como máximo, el importe del valor de compra será del 15% del importe del acuerdo firmado (importe de la solución).
  • - Aquellos beneficiarios que opten por la formalización de Acuerdos de la Categoría de «Puesto de trabajo seguro», deberán tener validado uno o más Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización por cualquier otra Categoría de Solución de Digitalización de entre las previstas en el artículo 18.2 de las Bases Reguladoras.

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