Servicio de Asesoramiento en Ventas Digitales

Servicio de Asesoramiento en Ventas Digitales

El principal objetivo de este servicio es establecer la inversión necesaria y las técnicas de marketing digital, incluyendo el aprovechamiento de tecnologías de inteligencia artificial, para mejorar el rendimiento de tus ventas en línea, y realización de un caso de uso adaptado al área de ventas digitales de tu pyme.

Tipología de asesoramiento

Básico
  • Analizar la situación actual de tu pyme en ventas digitales, posicionamiento en RRSS y presencia en internet.
  • Concienciar a tus empleados sobre la importancia y las técnicas de venta online y marketing digital.
  • Definir una estrategia de ventas online y presencia digital (RRSS, posicionamiento en motores de búsqueda, Google Analytics, etc.) a medio y largo plazo, utilizando modelos predictivos basados en IA.
  • Desarrollar y ejecutar un caso de uso adaptado a tu pyme utilizando las técnicas apropiadas de inteligencia artificial, en el área de ventas digitales.
  • Identificación de oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito de las ventas digitales.

PROGRAMA KIT CONSULTING COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU)
DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA

¿Qué incluye esta solución?

Recuerda que el importe de la ayuda máximo es de 6O00€ e incluye lo siguiente:

Se presenta 1 oferta vinculadas a dicha solución, pero es posible adaptarse a las necesidades extras del cliente, contando que si las necesidades del cliente superan la ayuda máxima, dicho importe se cobrará directamente al cliente

Ventas DigitalesAsesoramiento
  • Actividades:
  • - Analizar la situación actual de tu pyme en ventas digitales, posicionamiento en RRSS y presencia en internet.
  • – Concienciar a los empleados sobre la importancia y las técnicas de venta online y marketing digital.
  • – Definición de una estrategia de ventas online y presencia digital (RRSS, posicionamiento en motores de búsqueda, Google Analytics, etc.) a medio y largo plazo, utilizando modelos predictivos basados en IA.
  • – Desarrollo y ejecución de un caso de uso adaptado al negocio utilizando las técnicas apropiadas de inteligencia artificial, en el área de ventas digitales.
  • – Identificación de oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito de las ventas digitales.
  • Documentación técnica y resultados requeridos para la justificación:
  • – Evidencias de la celebración de la reunión presencial de inicio de la prestación del servicio de asesoramiento.
  • – Evidencias de celebraciones de reuniones intermedias.
  • – Evidencias de la celebración de la reunión presencial final tras la prestación del servicio de asesoramiento, que incluya los resultados obtenidos y la conformidad del beneficiario al servicio prestado.
  • – Diagnóstico inicial:
  • ● Diagnóstico inicial de la situación de la empresa beneficiaria en el área de ventas online y la presencia digital de la misma.
  • ● Análisis integral de ventas online y presencia digital, incluyendo:
  • ○ Análisis de plataformas de e-commerce.
  • ○ Desempeño en redes sociales.
  • ○ Visibilidad en buscadores.
  • – Resultados:
  • ● Identificación de áreas de mejora en la estrategia de ventas y marketing digital de la empresa, mediante análisis comparativos con competidores relevantes y tendencias del mercado.
  • ● Recomendaciones estratégicas en marketing digital, abarcando aspectos como:
  • ○ SEO (Optimización de Motores de Búsqueda).
  • ○ SEM (Marketing en Motores de Búsqueda).
  • ○ Gestión de redes sociales.
  • ○ Marketing de contenidos.
  • ○ Email marketing.
  • ○ Estrategias de publicidad digital.
  • ○ Uso de la inteligencia artificial.
  • ● Guía especializada para el seguimiento y análisis efectivo de datos a través de herramientas como Google Analytics, con el fin de:
  • ○ Medir el rendimiento de las campañas.
  • ○ Identificar áreas de mejora.
  • ○ Tomar decisiones basadas en datos.
  • – Caso de uso: Análisis de los canales específicos utilizados por la pyme y conocimiento digital del negocio actual junto con propuesta de nuevos canales y ventajas en cuanto al incremento de facturación que supondría en su negocio.
  • ● Análisis de los canales digitales actualmente utilizados por la empresa, como su sitio web, redes sociales, marketplace, etc.
  • ● Propuesta e investigación de nuevos canales de ventas digitales que puedan ser adecuados para la empresa (implementación de una tienda digital, participación en plataformas de comercio electrónico adicionales, marketing por correo electrónico, etc.).
  • ● Análisis de un plan detallado para la implementación de los nuevos canales de ventas digitales, incluyendo la asignación de recursos, la definición de objetivos y métricas de éxito, y la capacitación del personal.

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