Servicio de Asesoramiento en Procesos de Negocio o Proceso de Producción

Servicio de Asesoramiento en Procesos de Negocio o Proceso de Producción

El principal objetivo de este servicio es identificar las áreas de mejora y optimización en los procesos empresariales actuales de tu pyme, así como la definición de un plan personalizado de mejora de procesos en áreas clave. En lugar de un proceso empresarial, este servicio de asesoramiento puede orientarse a la optimización de alguno de los procesos de producción o fabricación. En cualquiera de los dos casos, se hará uso de técnicas relacionadas con la inteligencia artificial, y se incluye la realización de un caso de uso adaptado al negocio.

Tipología de asesoramiento

Básico
  • Comprender las metas estratégicas, puntos clave y objetivos de tu pyme y alinearlas con enfoque en la digitalización, uso de la inteligencia artificial y mejora de los procesos empresariales (o, en su caso, proceso de fabricación seleccionado).
  • Analizar los procesos empresariales que llevas a cabo actualmente, para identificar posibles mejoras. En el caso de los procesos productivos, se realizará un análisis del proceso de fabricación seleccionado, identificando áreas de oportunidad para la eficiencia, calidad y mejora continua.
  • Comunicar de manera efectiva a los empleados de tu pyme la relevancia estratégica de la digitalización de procesos, destacando cómo esto no solo optimiza el trabajo diario, sino también fortalece la competitividad.
  • Proporcionar asesoramiento especializado en herramientas de gestión de procesos de negocio y de inteligencia artificial, abarcando desde ventas y recursos humanos hasta la gestión de proyectos, y destacando soluciones específicas para mejorar la eficiencia y calidad. Si, en su lugar, se ha optado por un proceso de fabricación, se proporcionará asesoramiento en herramientas y tecnología para la optimización y automatización de ese proceso productivo.
  • Desarrollar y ejecutar un caso de uso adaptado a u pyme, utilizando las técnicas apropiadas, para la optimización de un proceso de negocio o, en su caso, proceso de fabricación.
  • Identificar oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito de los procesos de negocio o, en su caso, procesos de producción.

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¿Qué incluye esta solución?

Recuerda que el importe de la ayuda máximo es de 6O00€ e incluye lo siguiente:

Se presenta 1 oferta vinculadas a dicha solución, pero es posible adaptarse a las necesidades extras del cliente, contando que si las necesidades del cliente superan la ayuda máxima, dicho importe se cobrará directamente al cliente

Procesos Negocio - ProducciónAsesoramiento
  • Actividades:
  • – Comprensión de las metas estratégicas, puntos clave y objetivos de la pyme y alinearlas con enfoque en la digitalización, uso de la inteligencia artificial y mejora de sus procesos empresariales (o, en su caso, proceso de fabricación seleccionado).
  • – Analizar los procesos empresariales que la pyme lleva a cabo actualmente, para identificar áreas que podrían beneficiarse de mejoras o, en el caso de haber seleccionado un proceso productivo o de fabricación, análisis de la situación actual del proceso de fabricación seleccionado, identificando áreas de oportunidad para la eficiencia, calidad y mejora continua.
  • – Comunicar de manera efectiva a los empleados la relevancia estratégica de la digitalización de procesos, destacando cómo esto no solo optimiza el trabajo diario, sino también fortalece la competitividad.
  • – Proporcionar asesoramiento especializado en herramientas de gestión de procesos de negocio y de inteligencia artificial, abarcando desde ventas y recursos humanos hasta la gestión de proyectos, y destacando soluciones específicas para mejorar la eficiencia y calidad. Si, en su lugar, se ha optado por un proceso de fabricación, asesoramiento en herramientas y tecnología para la optimización y automatización de ese proceso productivo.
  • – Desarrollo y ejecución de un caso de uso adaptado al negocio utilizando las técnicas apropiadas, para lao ptimización de un proceso de negocio o, en su caso, proceso de fabricación.
  • – Identificación de oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito de losprocesos de negocio o, en su caso, procesos de producción.
  • Documentación técnica y resultados requeridos para la justificación:
  • – Evidencias de la celebración de la reunión presencial de inicio de la prestación del servicio de asesoramiento.
  • – Evidencias de celebraciones de reuniones intermedias.
  • – Evidencias de la celebración de la reunión presencial final tras la prestación del servicio de asesoramiento, que incluya los resultados obtenidos y la conformidad del beneficiario al servicio prestado.
  • – Diagnóstico inicial (en caso de asesoramiento en procesos de negocio):
  • ● Diagnóstico inicial o situación actual de los procesos empresariales de la pyme.
  • ● Identificación exhaustiva de áreas de mejora en los procesos de negocio.
  • – Resultados (en caso de asesoramiento en procesos de negocio):
  • ● Comprensión y compromiso del personal en la digitalización de procesos, fomentando una cultura organizacional que valore y promueva la innovación y la mejora continua.
  • ● Recomendaciones para la digitalización, automatización a través de la inteligencia artificial y estandarización de procesos de negocio, con recomendaciones en:
  • ○ Herramientas de automatización de procesos de negocio.
  • ○ Tecnologías emergentes y tendencias en el ámbito de la digitalización empresarial.
  • ○ Sistemas de gestión empresarial (ERP).
  • ● Apoyo en el diseño de métricas clave y evaluación de resultados para medir el impacto de las mejoras implementadas en los procesos de negocio con el fin de identificar áreas de mejora adicionales.
  • – Caso de uso (en caso de asesoramiento en procesos de negocio): Análisis de dos procesos de negocio específicos de la pyme y ventajas de la optimización de los mismos a través del uso de herramientas de automatización.
  • ● Identificación de procesos de negocio críticos para la empresa que puedan beneficiarse de la optimización.
  • ● Evaluación de herramientas de automatización, incluyendo herramientas de Automatización Robótica de Procesos (RPA), pudiendo incluirse también software de gestión de procesos empresariales (BPM), sistemas de gestión de inventario o software de planificación de recursos empresariales (ERP).
  • – Diagnóstico inicial (en caso de asesoramiento en procesos de producción):
  • ● Diagnóstico inicial o situación actual del proceso productivo.
  • ● Identificación exhaustiva de áreas de mejora en el proceso de producción seleccionado:
  • ○ Análisis detallado de flujos de trabajo.
  • ○ Identificación de problemas en el proceso y posibles cuellos de botella.
  • ○ Evaluación de la eficiencia operativa.
  • – Resultados (en caso de asesoramiento en procesos de producción):
  • ● Comprensión y compromiso del personal en la digitalización de procesos, fomentando una cultura organizacional que valore y promueva la innovación y la mejora continua.
  • ● Benchmark para proveedores: evaluación comparativa de proveedores a partir de su desempeño y de la comparativa con otros negocios.
  • ● Recomendaciones para la digitalización, automatización a través de la inteligencia artificial y estandarización de procesos de producción:
  • ○ Asesoramiento en herramientas de automatización de procesos de producción
  • ○ Asesoramiento en tecnologías emergentes y tendencias en el ámbito de la digitalización empresarial en procesos de producción.
  • ● Apoyo en el diseño de métricas clave y evaluación de resultados para medir el impacto de las mejoras implementadas en el proceso de fabricación, con el fin de
  • identificar áreas de mejora adicionales.
  • – Caso de uso (en caso de asesoramiento en procesos de producción): Análisis del proceso de producción seleccionado y ventajas de la optimización del mismo a través del uso de herramientas de automatización, y definición de diagrama de Ishikawa para la identificación de cuellos de botella.
  • ● Análisis detallado del proceso productivo, documentando cada paso e identificando posibles cuellos de botella y áreas de mejora, utilizando el diagrama de Ishikawa para visualizar y comprender las posibles causas de los problemas identificados.
  • ● Selección de soluciones de benchmarking adecuadas al tipo de análisis realizado y atendiendo a las distintas características de cada empresa.
  • ● Identificación de cuellos de botella con el diagrama de Ishikawa causados por los problemas identificados en el proceso de producción.
  • ● Desarrollo de propuestas para optimizar el proceso productivo seleccionado mediante la implementación de herramientas de automatización.

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