Servicio de Asesoramiento en Estrategia y Rendimiento de Negocio

Servicio de Asesoramiento en Estrategia y Rendimiento de Negocio

El principal objetivo de este servicio es dotarte de un plan de estrategia de negocio para mejorar el posicionamiento competitivo de tu pyme. Este plan recogerá la inversión necesaria y las herramientas adecuadas, además, aprovechará las tecnologías de inteligencia artificial para mejorar la capacidad de análisis. También se realizará un caso de uso adaptado a mejorar tu rendimiento y estrategia identificando necesidades y brechas, así como las oportunidades para mejorar tu situación en relación con tu competencia.

Tipología de asesoramiento

Básico
  • Analizar tu situación actual en inteligencia de negocio para evaluar necesidades, identificar brechas en el uso de tecnologías de inteligencia de negocio y detectar oportunidades de mejora.
  • Plantear recomendaciones para desarrollar habilidades analíticas y fomentar una cultura de toma de decisiones basada en el tratamiento de datos con algoritmos de inteligencia artificial en el escenario competitivo actual.
  • Asesorarte en la incorporación de técnicas y herramientas avanzadas de aprendizaje automático, inteligencia artificial y minería de datos, entendiendo las especificidades de tu pyme y alineándolas a los objetivos del negocio.
  • Definir junto a ti una estrategia a medio y largo plazo para la implementación y optimización de la inteligencia de negocio basada en mejorar el rendimiento.
  • Diseño y ejecución de un caso de uso que demuestre la efectividad de las técnicas de análisis de la competencia para mejorar la estrategia y el rendimiento del negocio.
  • Identificación de oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito de la estrategia y rendimiento de negocio.

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DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA

¿Qué incluye esta solución?

Recuerda que el importe de la ayuda máximo es de 6O00€ e incluye lo siguiente:

Se presenta 1 oferta vinculadas a dicha solución, pero es posible adaptarse a las necesidades extras del cliente, contando que si las necesidades del cliente superan la ayuda máxima, dicho importe se cobrará directamente al cliente

Estrategia y Rendimiento de NegocioAsesoramiento
  • Actividades:
  • – Analizar la situación actual de la empresa en inteligencia de negocio para evaluar necesidades, identificar brechas en el uso de tecnologías de inteligencia de negocio y detectar oportunidades de mejora.
  • – Planteamiento de recomendaciones para desarrollar habilidades analíticas y fomentar una cultura de toma de decisiones basada en el tratamiento de datos con algoritmos de inteligencia artificial en el escenario competitivo actual.
  • – Asesoramiento en la incorporación de técnicas y herramientas avanzadas de aprendizaje automático, inteligencia artificial y minería de datos, entendiendo las especificidades de la empresa y alineándolas a los objetivos del negocio.
  • – Definición conjunta de una estrategia a medio y largo plazo para la implementación y optimización de la inteligencia de negocio basada en mejorar el rendimiento.
  • – Diseño y ejecución de un caso de uso que demuestre la efectividad de las técnicas de análisis de la competencia para mejorar la estrategia y el rendimiento del negocio.
  • – Identificación de oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito de la estrategia y rendimiento de negocio.
  • Documentación técnica y resultados requeridos para la justificación.
  • – Evidencias de la celebración de la reunión presencial de inicio de la prestación del servicio de asesoramiento.
  • – Evidencias de celebraciones de reuniones intermedias.
  • – Evidencias de la celebración de la reunión presencial final tras la prestación del servicio de asesoramiento, que incluya los resultados obtenidos y la conformidad del beneficiario al servicio prestado.
  • – Diagnóstico inicial:
  • ● Diagnóstico inicial o situación actual de la empresa beneficiaria en términos de sus capacidades y rendimiento de negocio, así como su disposición para la transformación estratégica empresarial.
  • ● Identificación precisa de necesidades y brechas en la estrategia y rendimiento del negocio, considerando aspectos como:
  • ○ La posición competitiva.
  • ○ Los desafíos del mercado.
  • ○ Las oportunidades de mejora y crecimiento.
  • – Resultados:
  • ● Apoyo en el diseño de programas de capacitación específicos para mejorar las habilidades analíticas del personal, brindando asesoramiento con el objetivo de potenciar la capacidad de análisis y toma de decisiones basadas en datos en herramientas propias para el análisis del rendimiento de negocio.
  • ● Asesoramiento en el desarrollo de técnicas avanzadas como la IA, minería de datos y el aprendizaje automático, con el fin de extraer información valiosa de grandes
  • conjuntos de datos relacionados con la competencia, y utilizarlas para mejorar la toma de decisiones estratégicas y operativas.
  • ● Apoyo en la optimización y mejora continua del rendimiento empresarial, pudiendo utilizarse datos recopilados y los insights obtenidos para así, identificar áreas de mejora y oportunidades de crecimiento adicionales.
  • – Caso de uso: Análisis de la situación actual de la pyme en cuanto a su
  • posicionamiento frente a la competencia, y análisis de indicadores de la competencia con objeto de mejorar su estrategia de negocio.
  • ● Recopilación de datos de la competencia, incluyendo información sobre su posicionamiento en el mercado, productos o servicios ofrecidos, precios, estrategias de marketing, entre otros.
  • ● Análisis comparativo entre la empresa y sus competidores en áreas clave, como participación de mercado, cuota de clientes, satisfacción del cliente, rentabilidad, con el fin de identificar fortalezas y debilidades.
  • ● Identificación de indicadores de rendimiento de la competencia, analizando KPIs de los competidores, como ingresos, crecimiento de clientes, eficiencia operativa, cuota de mercado, para comprender mejor su posición en el mercado.
  • ● Identificación de áreas de mejora y oportunidades para fortalecer la posición de la empresa en el mercado.
  • ● Desarrollo de una nueva estrategia de negocio que tenga en cuenta los hallazgos del análisis competitivo y que esté diseñada para mejorar la posición de la empresa en el mercado y aumentar su competitividad.

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