Servicio de Asesoramiento en Ciberseguridad (Certificación)
Tipología de asesoramiento
Todos los servicios aplican a cualquier empresa del territorio español y de cualquier sector, así como de los segmentos III, IV y V (A, B, C) (tamaños) siempre que cumpla con los requerimientos que pide el proyecto KIT CONSULTING según lo descrito en la convocatoria.
La empresa podrá recibir una ayuda máxima de 6.000€
- Analizar y realizar pruebas de penetración y análisis de posibles vulnerabilidades tu pyme conociendo el entorno tecnológico y operativo en el que te desenvuelves.
- Revisar tus políticas, planes y procedimientos de ciberseguridad, identificando deficiencias y aspectos a mejorar.
- Proteger de manera proactiva a tu pyme contra ataques dirigidos hacia los datos, mejorando la resistencia y la capacidad de respuesta ante amenazas.
- Concienciar a tus empleados de la importancia en materia de ciberseguridad y fomentar una cultura organizacional centrada en la ciberseguridad y la gestión de riesgos.
- Preparar la documentación para que puedas presentar a la certificación de tu SGSI para un servicio core que ofrecen a clientes o AAPP (ISO27001 y ENS media-alta, según la Guía CCN-STIC 825). Certificación no incluida.
- Desarrollar y ejecutar un caso de uso adaptado a tu pyme utilizando las técnicas apropiadas, en el área de ciberseguridad.
PROGRAMA KIT CONSULTING COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU)
DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA
¿Qué incluye esta solución?
Se presenta 1 oferta vinculadas a dicha solución, pero es posible adaptarse a las necesidades extras del cliente, contando que si las necesidades del cliente superan la ayuda máxima, dicho importe se cobrará directamente al cliente
- Actividades:
- – Analizar y realizar pruebas de penetración y análisis de posibles vulnerabilidades de la empresa conociendo el entorno tecnológico y operativo en el que se desenvuelve.
- – Revisar las políticas, planes y procedimientos de ciberseguridad de la pyme, identificando deficiencias y aspectos a mejorar.
- – Proteger de manera proactiva la pyme contra ataques dirigidos hacia los datos, mejorando la resistencia y la capacidad de respuesta ante amenazas.
- – Concienciar a los empleados de la importancia en materia de ciberseguridad y fomentar una cultura organizacional centrada en la ciberseguridad dentro de la organización y la gestión de riesgos.
- – Preparar la documentación para presentarse a la certificación de su SGSI para un servicio core que ofrecen a clientes o AAPP (ISO27001 y ENS media-alta, según la Guía CCN-STIC 825). Certificación no incluida.
- – Desarrollo y ejecución de un caso de uso adaptado al negocio utilizando las técnicas apropiadas, en el área de ciberseguridad.
- Documentación técnica y resultados requeridos para la justificación,:
- – Evidencias de la celebración de la reunión presencial de inicio de la prestación del servicio de asesoramiento
- – Evidencias de celebraciones de reuniones intermedias
- – Evidencias de la celebración de la reunión presencial final tras la prestación del servicio de asesoramiento, que incluya los resultados obtenidos y la conformidad del beneficiario al servicio prestado,.
- – Resultados:
- ● Manual del SGSI que recoja el detalle del ciclo PDCA de mejora continua, y el conjunto de políticas, procedimientos y directrices junto a los recursos y actividades que son administrados colectivamente por una organización, en la búsqueda de proteger sus activos de información esenciales.
- ● Declaración de aplicabilidad compartida ISO27001 y ENS aprobada por el Responsable de Seguridad. Acorde para ENS con CCN-STIC 804 y alineada con la categorización del servicio. Se deben establecer los controles del SGSI fundamentados en los procedimientos de evaluación y tratamiento de riesgos.
- ● Programa de formación en ciberseguridad. Capacitación profesional en competencias para perfiles y funciones críticas. Deberá abordar los puntos de concienciación de seguridad e identificar las necesidades del personal por perfiles y departamentos.
- ● Normativa y procedimientos de seguridad avanzados en base a la norma y el alcance del SGSI, entre otros:
- ○ Gestión de crisis.
- ○ Continuidad de negocio.
- ● Definición de un sistema de métricas de ciberseguridad para reevaluación periódica, mediante la definición de KPIs que ayuden a mitigar los riesgos midiendo continuamente el desempeño en comparación con los objetivos de seguridad establecidos. Algunos ejemplos de KPIs, N.º total de incidentes de seguridad, Tiempo medio de identificación (MTTI) / Tiempo medio de detección (MTTD) para una violación de seguridad, etc.
- ● Plan e informe de auditoría interna del SGSI. El plan debe definir la frecuencia y las fechas de ejecución, el alcance, la metodología de la propia auditoría y la asignación de interlocutores para la planificación, realización y presentación de informes de resultados. Dicho plan debe comprender una descripción de las ubicaciones físicas, unidades organizativas, actividades y procesos, así como las fechas de inicio y finalización. Las auditorías internas deben ser realizadas por personal que no haya participado en la implantación del SGSI, para garantizar la objetividad e imparcialidad.
- Limitaciones:
- – La contratación de este servicio de asesoramiento sólo podrá formalizarse si el beneficiario ha formalizado previamente un Acuerdo de Prestación del Servicio de Asesoramiento en Ciberseguridad (Básico).
- – La prestación de este servicio deberá iniciarse tras la finalización y presentaciónde la documentación justificativa delservicio de Asesoramiento en Ciberseguridad (Básico).
6.000€
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